Tras visitar la sede de la UIMP en la capital conquense, destaca los objetivos que persigue la institución, como la promoción de la innovación, la formación y la internacionalización de su oferta académica. Valora la importancia de mantener un clima de colaboración institucional y de interacción entre Universidad y administración educativa

Fecha de publicación:7/08/2014

imagen_flashEl director general de Universidades, Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha, José Manuel Velasco, ha avanzado que el Gobierno regional está trabajando con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la puesta en marcha de un proyecto conjunto con el objetivo de impulsar un programa de actividades académicas y culturales en Cuenca, orientadas a la formación y cualificación del profesorado universitario y de enseñanza secundaria como línea de especialización preferente.
 
Durante una visita a la sede que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo tiene en Cuenca, el director general ha revisado las demandas de la UIMP, constatando que los principales objetivos que persigue esta institución son la promoción de la innovación, la formación y la internacionalización de su oferta académica.
 
Mejorar las oportunidades de los universitarios
 
“El Gobierno de Cospedal quiere contribuir a fomentar las relaciones de intercambio e información científica y cultural de interés internacional que repercutan beneficiosamente en los alumnos castellano-manchegos”, ha señalado Velasco. Para ello, ha explicado el director general, “trabajaremos para difundir conjuntamente los programas de investigación, los cursos y la organización de eventos en pro de mejorar las oportunidades de los universitarios castellano-manchegos”. 
 
José Manuel Velasco ha resaltado el “importante impulso” que la UIMP está dando a Cuenca, especialmente en lo referente a las telecomunicaciones, al tiempo que ha hecho hincapié en la importancia de mantener un clima de colaboración institucional entre Universidad y administración educativa.
 
En su visita a Cuenca, acompañado por el delegado de la Junta en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, Velasco ha saludado a Manuel Vargas, coordinador de la UIMP de Cuenca, y a Joaquín Cascón, director de esta institución académica en su sede conquense.