Durante la inauguración del I Congreso Regional de Enseñanza en Lenguas Extranjeras. Agradece el apoyo fundamental de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para contribuir al aprendizaje y la formación de lenguas extranjeras.

Fecha de publicación:25/04/2014

El director general de Recursos Humanos y Programación Educativa de Castilla-La Mancha, Matías Jiménez, ha asegurado hoy que el “Plan de Plurilingüismo y la formación permanente del profesorado constituyen los ejes fundamentales sobre los que trabaja el Gobierno que preside María Dolores de Cospedal para mejorar la educación de nuestra región”.
 
En estos términos se ha pronunciado el director general en la inauguración del I Congreso Regional de Enseñanzas en Lenguas Extranjeras, organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) con el propósito de reflexionar y discutir acerca de las nuevas herramientas y recursos para mejorar el aprendizaje de una lengua extrajera.
 
Ante cerca de 400 docentes, Matías Jiménez ha incidido en la importancia de aprender y dominar las lenguas extranjeras desde las edades más tempranas. Por este motivo, ha recordado que “uno de los retos del Gobierno regional es que todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan sección bilingüe en el plazo de cinco años”.
 
En este punto, el director general se ha referido al Plan Integral de Plurilinguismo, “una iniciativa que obedece al diseño de una nueva política en materia de idiomas en Castilla-La Mancha, encuadrada en el marco de los objetivos europeos en esta materia”. Con ello, ha subrayado, “se persigue que los ciudadanos además de dominar su lengua materna, logren expresarse en otros idiomas y consigan conocer las culturas de nuestro entorno”.
 
Apoyo de la UCLM
Asimismo, Jiménez ha querido agradecer “el apoyo que nos está prestando la UCLM en nuestro afán por potenciar y fomentar el aprendizaje de idiomas en nuestra comunidad autónoma”. Cabe destacar que, fruto de la leal colaboración entre ambas instituciones, la UCLM suscribió con el Gobierno un convenio de colaboración con el fin de mejorar la formación del profesorado en el aprendizaje de lenguas extranjeras en las aulas.
 
En la inauguración de las jornadas han estado presentes el delegado de la Junta de Comunidades de la provincia de Toledo, Fernando Jou, la directora del Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (O.A.P.E.E.),  María del Mar Duque, y la  Vicerrectora de Relaciones Internacionales y Formación Permanente, Fátima Guadamillas.