Con la nueva Sala de Exposiciones Temporales del Museo Provincial. Considera que el nuevo espacio "reforzará la oferta cultural en la parte baja de la capital conquense"

Fecha de publicación:26/03/2015

imagen_flashLa ciudad de Cuenca cuenta desde hoy con una  nueva sala de exposiciones que vendrá a ampliar la oferta cultural en la parte baja de la ciudad. Así lo ha anunciado el director general de Cultura del Ejecutivo regional, Javier Morales, quien ha asistido a la inauguración de la nueva Sala de Exposiciones Temporales, que estará inscrita al Museo Provincial de Cuenca y ubicada en la céntrica calle de Princesa Zaida.
 
 
Se trata de 300 metros de espacio expositivo que recupera unas instalaciones dependientes de la Junta de Comunidades que se encontraban en desuso, y que vendrán a reforzar la oferta cultural en la capital conquense.
 
 
El director general de Cultura ha asegurado que, con la apertura de este nuevo espacio, se completa una semana plena de actividades culturales en Cuenca, en lo que ha calificado como “una apuesta del Gobierno regional por la cultura en Cuenca”.
 
 
Morales ha recordado que el pasado lunes la presidenta regional, María Dolores Cospedal, inauguraba el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha en el espacio conquense Ars Natura, “y solo tres días después estamos abriendo este nuevo espacio, que vendrá a completar la oferta del Museo Provincial de Cuenca, con exposiciones temporales que atraerán a un público distinto que podrá introducirse en el mundo del arte y la cultura”.
 
 
A este respecto, el director general ha indicado que la nueva sala temporal va a acoger exposiciones de artistas de Cuenca o que tengan relación con nuestra provincia, en la que se va a contar con fondos del Museo Provincial que no se pueden exponer permanentemente.
 
 
Morales ha agradecido a la directora del Museo Provincial, Magdalena Barril, su trabajo y empeño para que la nueva sala haya podido ser una realidad, al tiempo que ha recordado que fue hace un año cuando se comenzó a trabajar en este proyecto.
 
 
Abre sus puertas la muestra antológica de Cirilo Martínez Novillo
La exposición que ha inaugurado la nueva sala es una muestra antológica de Cirilo Martínez Novillo (1921-2008), uno de los artistas españoles que cultivó con mayor asiduidad el tema del paisaje en el siglo XX. Martínez Novillo, de orígenes conquenses, promovió a Cuenca como ciudad de artistas y desde 1955 no se ha podido ver su obra expuesta en la capital.
 
 
En la muestra se pueden apreciar obras que son propiedad del Museo Provincial y de la familia del artista. Precisamente dos de sus hijos han estado presentes en la inauguración de la muestra y han manifestado su agradecimiento al Gobierno regional por haber elegido a su padre como artista que inaugura este nuevo espacio expositivo en Cuenca.