Marín destaca que "es la primera vez que todas las autonomías se coordinan para avanzar en un gran proyecto de investigación y desarrollo". Casero: "El Gobierno trabaja para posicionar a Castilla-La Mancha en el ámbito de la I+D+i y contribuir con él a generar empleo y riqueza en nuestra región"

Fecha de publicación:18/09/2012

Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación  


Los consejeros de Empleo y Economía y Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Carmen Casero y Marcial Marín, han asistido hoy a la constitución del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación que ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Madrid.


Según ha explicado Marín, con el nacimiento de este órgano se pone "la primera piedra del futuro Plan Regional de I+D+i, que hoy se empieza a construir" y cuyo siguiente paso, como han explicado ambos consejeros, consistirá en convocar a los diferentes agentes que deben diseñar la estrategia regional como la universidad, las empresas, los centros tecnológicos o los parques científicos.


En este sentido, el consejero de Educación ha destacado que "es la primera vez que hay coordinación entre todas las autonomías en materia de I+D+i y que nos ponemos de acuerdo en trabajar juntos y coordinados para dar un impulso definitivo a la investigación y el desarrollo".


Por su parte, la consejera de Empleo y Economía ha subrayado el "trabajo que estamos llevando a cabo para posicionar a Castilla-La Mancha en todos los sectores y, obviamente, el de I+D+i es uno de los fundamentales en estos momentos para contribuir a generar empleo y riqueza en nuestra región y para que nuestras empresas puedan ganar musculatura y ser aún más potentes en el ámbito internacional".


Asimismo, Casero ha recordado que "la presidenta Cospedal ha asegurado que vamos a relanzar la actividad empresarial en el ámbito tecnológico, y de forma coordinada, con todos los sectores implicados para lograr los fondos necesarios para salir de la crisis económica lo antes posible".


Este Plan Regional, que estará ligado al próximo Plan Nacional de I+D+i que realizará el Ministerio de Economía y Competitividad, se desarrollará durante esta legislatura y se enmarca en la apuesta decidida del Ejecutivo regional por la investigación, el desarrollo y el emprendimiento, que ha quedado reflejado en acciones concretas como la inclusión de una nueva asignatura que figura ya en el currículum académico de este nuevo curso escolar.