El DOCM publica la convocatoria para que los centros soliciten proyectos en modalidad dual el próximo curso 2014/2015. El objetivo es potenciar un modelo formativo basado en un aumento de la colaboración de las empresas en el desarrollo y actualización de la FP, para mejorar la cualificación del alumnado.

Fecha de publicación:30/05/2014

El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa el modelo de Formación Profesional Dual con el objetivo de reducir el paro juvenil en nuestra región.  El Diario Oficial publica en su edición de hoy la orden por la que se establecen las características que deben reunir los proyectos de Formación Profesional Dual a desarrollar por los centros educativos de nuestra región el próximo curso académico 2014/2015, dirigido a los centros que actualmente imparten enseñanzas de FP del sistema educativo.
 
Como continuación de la convocatoria de proyectos de Formación Profesional Dual realizada el pasado año, que supuso todo un éxito de participación avalado por los 100 proyectos que se pusieron en marcha en colaboración con más de 500 empresas de la región, en los que participaron 1.400 alumnos, y que han convertido a Castilla-La Mancha en un referente a nivel nacional en esta modalidad de enseñanza, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere continuar dignificando esta modalidad educativa.
 
El objetivo es potenciar un modelo formativo basado en un aumento de la colaboración de las empresas en el desarrollo y actualización de la Formación Profesional, para mejorar la cualificación del alumnado y adecuarla a las necesidades de las empresas, facilitando así la mejora del sector productivo de nuestra comunidad autónoma. Esta colaboración permitirá a los alumnos contar con los medios y recursos más actuales, lo que indudablemente representará una mejora en su proceso formativo y un aumento de sus expectativas de inserción laboral.
 
El modelo de Formación Profesional Dual en Castilla-La Mancha se distingue por una organización flexible y abierta, con el fin de adaptarse a las condiciones, capacidades, necesidades e intereses de los castellano-manchegos y a las características del sistema productivo de la región. Esta característica está propiciando un creciente interés de profesores, alumnos y empresas a la hora de participar en el desarrollo de proyectos de esta naturaleza.
 
Los centros educativos de la región disponen hasta el 10 de julio de 2014 para solicitar la autorización de renovación o inicio de proyectos de Formación Profesional Dual en el curso académico 2014/15.