Tras un primer encuentro para su creación, está previsto una segunda reunión en el mes de septiembre para definir los objetivos de "este proyecto pionero e innovador".

Fecha de publicación:24/08/2014

Presentación Clúster ‘Estilos de vida más activos y saludables de Castilla-La Mancha’Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl director general de Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, acompañado del director general de Economía, Competitividad y Comercio, Antonio Conde, han mantenido una reunión con representantes de empresas y centros de investigación para impulsar un Clúster que contribuya a mejorar la calidad de vida de los castellano-manchegos. Se trata, a juicio de Juan Carlos Martín, “de un proyecto pionero en nuestra región y muy innovador a nivel nacional”.

El proyecto de creación del Clúster tiene por objeto “lograr la cohesión de diferentes entidades claves de la región, para generar actividades de innovación en los sectores en los que se potencia la realización de actividades que fomentan una vida saludable” como, por ejemplo, deporte y actividad física, nutrición, alimentación sana, salud y sanidad o turismo activo.

En este primer encuentro, en el que han participado veinticinco entidades, se han sentado las bases para la puesta en marcha del Clúster ‘Estilos de vida más activos y saludables de Castilla-La Mancha’, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Actividad Física y el Deporte de la región. A juicio de Martín “todas los participantes, tanto empresas, como grupos de investigación y centros de conocimiento, se caracterizan por disponer una política institucional que integra la innovación como un pilar fundamental en el desarrollo su actividad profesional”.

Para el próximo mes de septiembre, habrá un segundo encuentro en la que se expondrán las principales líneas estratégicas del Clúster y tendrá como reto “hacer partícipes a todos aquellos que apuesten por la innovación en nuestra región a través de acciones de cooperación y colaboración” ha explicado el director general de Deportes.