Marín: "Se trata de garantizar la prestación de los servicios culturales y educativos con la máxima calidad, al más alto nivel y con las últimas colecciones bibliográficas y multimedia". Se beneficiarán las bibliotecas públicas municipales de la provincia de Ciudad Real.

Fecha de publicación:26/12/2013

imagen_flashEl Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al convenio de colaboración entre la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con la Diputación Provincial de Ciudad Real para financiar con 120.000 euros la adquisición, ampliación y renovación de fondos bibliográficos de las bibliotecas públicas municipales en la provincia ciudadrealeña.
 
“Se trata de un compromiso del Ejecutivo castellano-manchego para garantizar la prestación de los servicios culturales y educativos con la máxima calidad, al más alto nivel y con las últimas colecciones bibliográficas y multimedia”, ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes.
 
Marcial Marín ha destacado el apoyo del Gobierno a las bibliotecas de Castilla-La Mancha, a lo que hay que sumar el presupuesto destinado a la financiación y al mantenimiento del servicio de bibliobuses, un servicio que acerca los fondos bibliográficos a cualquier rincón de la región que no disponga de biblioteca pública propia.
 
Para el consejero de Educación, “los servicios bibliotecarios constituyen uno de los instrumentos fundamentales a través de los cuales los poderes públicos deben promover y tutelar el acceso a la Cultura, a la que todos tienen derecho según la Constitución española”.