Con motivo del Día Europeo del Teléfono de Emergencias. Existen dos modalidades para estudiantes de la región que estén cursando entre 3º y 6º de Educación Primaria. Los trabajos deberán remitirse al Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha antes del día 23 de enero.  Los dibujos y los lemas deberán responder a la pregunta: ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’

Fecha de publicación:15/12/2014

imagen_flashEl Gobierno de Castilla-La Mancha acaba de hacer pública la convocatoria de la tercera edición de su concurso de dibujo, cuyo fin es concienciar a los pequeños de Castilla-La Mancha sobre la existencia y la utilidad del teléfono único de emergencias 112.
 
Este III Concurso, al igual que las dos ediciones anteriores, va dirigido a los alumnos de Educación Primara de todos los colegios de Castilla-La Mancha. En esta ocasión hay una importante novedad, ya que por vez primera se van a convocar dos modalidades: una para alumnos de 3º y 4º de Primaria y la segunda para escolares de 5º y 6º de Primaria, por lo que habrá dos ganadores, uno por modalidad.
 
De esta forma, todos los pequeños que estén entre 3º y 6º curso de Educación Primaria podrán participar en el certamen de este año, que se convoca bajo el lema ‘¿Qué es para ti el 1-1-2?’ y con el que se pretende que estos ofrezcan su visión sobre el Teléfono de Atención de Urgencias, con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2.
 
Los trabajos deberán incluir un dibujo y una frase explicativa, con la que deberán dar respuesta al lema propuesto. La participación de estos niños deberá llevarse a cabo de manera conjunta, por clases, y podrán enviar hasta un máximo de cinco trabajos por aula.
 
Los dibujos podrán ser realizados con cualquier tipo de técnica y en un  tamaño máximo DIN A4. Todos los trabajos deberán ser enviados en formato digital o escaneados al correo electrónico 1-1-2@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva , siendo el plazo límite de presentación el próximo 23 de enero, antes de las 14 horas.
 
Todos los centros escolares interesados en participar en este concurso, pueden consultar la convocatoria completa en la página web del 1-1-2 de Castilla-La Mancha.
 
Hay que recordar el ganador de la primera edición de este certamen recayó en un alumno de 4º de Primara del colegio “Jacinto Guerrero” de Ajofrín (Toledo). El galardón de la segunda convocatoria fue para Carmen Bautista, alumna de 4º de Primaria del colegio “Alonso Rodríguez” de Camarena (Toledo).
 
En ambos casos, los galardonados recibieron un diploma acreditativo, así como un chaleco del 1-1-2, durante el acto que se celebró el 11 de febrero, con motivo del Día Europeo del Teléfono de Emergencias.