El presupuesto asciende a 220 mil euros, que se adjudicarán en base a criterios de renta y rendimiento académico.

Fecha de publicación:23/10/2013

imagen_flashEl Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en conocimiento la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se aprueban las bases reguladoras y se convocan plazas de estancia subvencionada para becarios colaboradores en las residencias universitarias de Castilla-La Mancha.
 
Así lo ha anunciado en rueda de prensa el consejero de Presidencia, Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno autonómico, Leandro Esteban, quien ha añadido que esta iniciativa cuenta con un importe total de 220.000 euros, distribuidos a través de subvenciones de 4.000 euros por cada uno de los 55 beneficiados.
 
Esta medida se pondrá en marcha en el curso 2013-2014 y se va a establecer en régimen de comparecencia competitiva entre todas las residencias universitarias dependientes de la Junta de Comunidades, algunas de las cuales están gestionadas de manera directa y otras de manera indirecta.
 
Leandro Esteban ha resaltado que la adjudicación de las plazas se va a desarrollar “con criterios objetivos, siendo la transparencia la bandera en algo tan importante como la concesión de estas ayudas”.
 
En este sentido, ha señalado que los criterios que se tendrán en cuenta para su adjudicación son la renta familiar, la participación del interesado en la organización de actividades de la propia residencia universitaria, así como el rendimiento académico.