El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Marcial Marín, se ha reunido con el director del Clúster Aeronáutico de Castilla-La Mancha, Alfredo Martínez, para avanzar en el diseño de la Estrategia de Investigación para la Especialización Inteligente de nuestra comunidad autónoma, conocida como RIS 3.

Fecha de publicación:4/01/2015

Marín con el director del Clúster Aeronáutico de Castilla-La ManchaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEste encuentro se suma a la ronda de contactos que el Gobierno regional, a través de las consejerías de Economía y Empleo y Educación, Cultura y Deportes, están llevando a cabo con los distintos colectivos que operan en la región, dentro del objetivo de la RIS 3. 


El Clúster Aeronáutico es una asociación sin ánimo de lucro, que tiene como uno de sus principales objetivos el desarrollo del tejido aeronáutico de la región. En el transcurso de la reunión, el director de este organismo ha trasladado al consejero la voluntad del Clúster de aspirar a potenciar los proyectos de I+D a desarrollar en la región, tratando de dar una participación importante en dichos proyectos a la Universidad de Castilla-La Mancha y a las Pymes ubicadas en nuestra comunidad autónoma. Actualmente son socios del Clúster Aeronáutico: Airbus, Airbus Helicopters, Aernnova, Altran, Amper e Inaer.