El consejero de Educación, Cultura y Deportes lo califica "hecho histórico con el que se hace justicia a un municipio de larga tradición y pasión por la música". Lo recoge hoy el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Fecha de publicación:13/08/2014

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica, en su edición de hoy, la resolución por la que el Gobierno regional autoriza la apertura y funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música de Mota del Cuervo (Cuenca). El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, lo ha calificado como un “hecho histórico con el que se hace justicia a un municipio de larga tradición y pasión por la música”.


Según ha manifestado Marín, “se hace realidad un compromiso de la presidenta Cospedal con los moteños, que llevaban más de cinco años reclamando el Conservatorio Profesional de Música”.


17 especialidades musicales


El primer Conservatorio Profesional de Música Municipal de Castilla-La Mancha entrará en funcionamiento en breves fechas, coincidiendo con el inicio del curso 2014/2015. Dispondrá de un máximo de 101 puestos escolares y ofrecerá 17 especialidades: Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta, Guitarra, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello.