Luz verde a la implantación para el próximo curso de un nuevo Bachillerato en el IES ‘Antonio Jiménez Landi’ de la localidad toledana de Méntrida. El consejero de Presidencia lo ha anunciado en rueda de prensa.

Fecha de publicación:3/07/2014

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado hoy la aprobación de tres nuevos decretos que establecen el currículo de tres ciclos formativos de Formación Profesional, en lo que ha calificado como “una apuesta del Ejecutivo de Cospedal por dignificar y mejorar la oferta educativa, haciéndola más atractiva para los alumnos y garantizando la continuidad de la formación en sectores estratégicos para nuestra región”.
 
Los ciclos formativos aprobados hoy son los siguientes: el grado superior correspondiente al título de técnico en animación sociocultural y turística; el grado superior correspondiente al título de técnico en ganadería y asistencia en sanidad animal y, por último, el grado medio correspondiente al título de técnico en actividades comerciales.
 
Nuevo Bachillerato en el IES ‘Antonio Jiménez Landi’
 
Por otro lado, Leandro Esteban también ha avanzado que el Instituto de Educación Secundaria ‘Antonio Jiménez Landi’, ubicado en la localidad toledana de Méntrida, contará el próximo curso escolar 2014/2015 con Bachillerato, en las modalidades de Ciencias y Tecnología y Ciencias Sociales.
 
Según el consejero, “es incuestionable el beneficio que supone la implantación de estas enseñanzas para alumnos, familias, y el resto de comunidad educativa, facilitando asimismo la continuidad de las enseñanzas en la misma localidad y evitando así el abandono de los estudios superiores del alumnado a otros municipios”.
 
Este centro dispone actualmente de capacidad para 368 alumnos, y el próximo curso contará con 17 estudiantes más en la modalidad de Ciencias Sociales y otros 33 en la de Ciencias y Tecnología.