Se enmarca en el ‘Plan Castilla-La Mancha + ACTIVA’. La cuantía total asciende a 174.375 euros para los centros educativos públicos no universitarios y 125.625 euros para la gratificación a los docentes coordinadores del proyecto.

Fecha de publicación:2/08/2013

imagen_flashEl Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha tomado en conocimiento la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establecen las bases reguladoras y se convocan subvenciones para el desarrollo de ‘Proyectos +ACTIVA’, a realizar durante el curso 2013/2014 en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Administración regional.

Así lo ha dado a conocer el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, durante la rueda de prensa en la que se ha informado de los acuerdos del Consejo de Gobierno aprobados esta semana en la reunión de carácter extraordinario celebrada ayer.

Tal y como ha explicado Leandro Esteban, la orden está incluida en el ‘Plan Castilla-La Mancha + ACTIVAEste enlace se abrirá en una ventana nueva’, y se compone del programa de ayudas a los centros educativos y a la gratificación extraordinaria a docentes de dichos centros que sean coordinadores de ‘Proyectos + ACTIVA’.

Leandro Estaban ha destacado que los centros docentes van a ser importantes en la puesta en marcha de estos proyectos, pero ha señalado que esta tarea se desarrollará en coordinación e interrelación con agentes locales y sociales como ayuntamientos, centros de atención primaria, clubes deportivos, empresas de servicios deportivos y asociaciones juveniles.

La cuantía de estas subvenciones, ha explicado Esteban, ascenderá a casi 300.000 euros, de los que 174.375 estarán destinados a los centros educativos y 125.625 euros a la gratificación extraordinaria para docentes que sean coordinadores del ‘Proyecto +Activa’.