Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el 7 de noviembre. Para Marcial Marín este tipo de iniciativas sirve para "mejorar la calidad de las relaciones interpersonales entre los educadores y los niños, así como, la calidad de los centros de educación infantil"

Fecha de publicación:1/11/2014

CartelEl  Gobierno de Cospedal considera de especial importancia “promover un espacio de intercambio de experiencias de éxito entre los profesionales de la educación”. Por este motivo, tal y como ha asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, “queremos continuar con el Programa Compartiendo la Escuela, iniciado el curso pasado, porque somos conscientes de que sirve para mejorar la calidad de las relaciones interpersonales entre los educadores y los niños, así como, la calidad de los centros de educación infantil”.
 
 
El programa “Compartiendo la Escuela” nace con la finalidad de que los profesionales puedan compartir conocimientos y prácticas que se llevan a cabo en los centros de nuestra región y para que establezcan lazos que puedan facilitar la comunicación y la interacción permanente porque, como ha señalado Marcial Marín, “enseñar los centros, compartir los proyectos, las buenas prácticas, y saber cómo superar los obstáculos es una manera de enriquecer la educación infantil de nuestra comunidad autónoma”.
 
 
Para alcanzarlo, la Consejería de Educación ha organizado un sistema de visitas, donde los profesionales que trabajan en centros que imparten la etapa de Educación Infantil (Escuelas Infantiles, Centros de Educación Infantil o CEIP), pueden conocer el trabajo que se realiza en los centros de su entorno.

 
 
Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 7 de noviembre para inscribirse, enviando un correo electrónico a la dirección  compartir.escuela@jccm.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva