Así se ha aprobado en la reunión del Consejo de Gobierno

Fecha de publicación:10/07/2014

imagen_flashEl Gobierno de Castilla-La Mancha invertirá un total de  dos millones de euros en ayudas para la adquisición de material escolar y reutilización de libros de texto para el próximo curso, cuyos destinatarios son los alumnos con menos recursos de centros públicos y privados de nuestra región.
 
Así lo ha dado a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, quien ha desgranado las diferentes líneas de ayudas que ha aprobado el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
 
La primera de ellas es la relativa a la concesión de ayudas para la adquisición de materiales curriculares para los alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 1º y 2º curso de Educación Primaria y alumnado de Cursos de Educación Obligatoria de nueva implantación. Para ello, el Ejecutivo autonómico ha destinado 400.000 euros. El importe máximo de estas subvenciones será de 60 euros para los alumnos de los dos primeros cursos y 100 euros en el caso del resto de alumnado.
 
Respecto a la segunda orden de subvenciones, los beneficiarios son los alumnos de Educación Especial matriculados en centros de Educación Especial privados concertados. Por último, la tercera de las órdenes que ha valorado hoy el Consejo de Gobierno ha sido la relativa al material curricular de contenido digital.
 
‘Plan Mochila Digital’
 
Según ha indicado el titular de Educación, la voluntad del Gobierno regional es “favorecer el salto de los libros de texto tradicionales a los recursos educativos digitales”; motivo por el que, por primera vez, se conceden subvenciones para el acceso de contenidos digitales al alumnado participante en el ‘Plan Escuela Extendida: Mochila Digital’.
 
Tal y como  ha detallado, el Ejecutivo invertirá 350.000 euros en esta orden de ayudas dirigida a alumnos de 3º,4º,5º, y 6º de Primaria o 1,º, 2º, 3º, y 4º de ESO participantes en el ‘Plan Mochila Digital’. En total, para el próximo curso 2014/2015, habrá cien centros educativos participantes en este plan.
 
En todas las convocatorias la selección del alumnado se hará a partir de un procedimiento de concurrencia competitiva, aplicando el criterio de renta familiar, de tal forma, que se favorezca a aquellas  familias con menos recursos.
 
Esta orden de ayudas se suma a las recientemente aprobadas por el Gobierno regional para los alumnos matriculados en centros educativos públicos o privados concertados de Castilla-La Mancha de 3º y 5º curso de Educación Primaria, cuya partida ascendía a 1.150.000 euros.