El objetivo es fomentar el deporte como instrumento educativo capaz de contribuir al desarrollo íntegro de los que lo practican  y prevenir conductas agresivas. La Fundación Real Madrid y las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha han colaborado también en esta primera fase. Lo ha avanzado Marcial Marín en las IX Jornadas Deportivas organizadas por el CEIP ‘Virgen de la Paz’ de Alovera.

Fecha de publicación:19/05/2014

Marín IX Jornadas Deportivas organizadas por el CEIP ‘Virgen de la Paz’ de AloveraEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha avanzado hoy que el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal va a poner en marcha el programa “¡Eduquemos dando ejemplo!”, una campaña para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la importancia de la práctica deportiva  y de los valores inherentes al deporte”.
 
Este anuncio lo ha realizado Marín en el transcurso de las “IX Jornadas Deportivas” organizadas por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Virgen de la Paz’ del municipio guadalajareño de Alovera, que se han desarrollado en las instalaciones deportivas ‘Fuente de la Niña’ de Guadalajara.
 
Según ha detallado el consejero, el Ejecutivo regional ha contado con la colaboración de la Fundación Real Madrid y las federaciones deportivas autonómicas, para poner en marcha a partir del próximo sábado 24 de mayo una primera fase de la campaña, cuyo principal objetivo es “prevenir y evitar conductas agresivas y fomentar la promoción del deporte como instrumento educativo capaz de contribuir al desarrollo íntegro de quienes lo practican”.
 
“Somos un Gobierno que cree firmemente en los valores del deporte y en la importancia de practicarlo, no solo por los beneficios que éste procura al cuerpo y a la salud, sino también por su capacidad para despertar y afianzar algunos de los valores e ideales que nos hacen más humanos”, ha asegurado Marín, quien ha añadido que este tipo de iniciativas contribuye a forjar la idea de que el deporte es un eficaz instrumento para fomentar la participación, la integración y el compañerismo, dentro y fuera de la escuela.
 
La buena conducta deportiva empieza en la grada
En esta primera fase, que se inicia el sábado 24 de mayo, los jugadores de los encuentros correspondientes a la Fase Regional de Baloncesto, Fútbol y Fútbol-sala, harán entrega a los espectadores que asistan a estos eventos de un díptico de sensibilización y un cuestionario específico que tendrán que rellenar para que, una vez finalizados los encuentros, estos sean devueltos a los jugadores para una posterior valoración de la organización.
 
Marín ha avanzado que para el curso próximo 2014-15 está previsto el desarrollo de un mayor número de actividades de este programa, tanto en  las distintas fases del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar como en la Liga Autonómica Cadete y Sector Infantil Asociado, incorporando también las modalidades de Voleibol y Balonmano.