El proyecto de ley será remitido ahora a las Cortes Regionales

Fecha de publicación:6/03/2014

imagen_flashEl Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de ley de Museos de Castilla-La Mancha, que será remitido a las Cortes regionales, según ha informado el consejero de Educación, Cultura y Deportes rueda de prensa celebrada hoy.
 
Tal y como ha explicado Marín, el proyecto de ley de Museos prevé regular el complejo panorama existente en la región en cuanto a la tipología de instituciones museísticas y, al mismo tiempo, homogeneizar los servicios que prestan las instituciones museísticas.

“Nuestra intención es crear una marca de calidad museográfica y hacerlo, además, en un año marcado por la conmemoración del Cuarto Centenario del fallecimiento del Greco”, ha destacado el titular de Cultura del Gobierno regional.
 
Entre las principales novedades de la norma destaca la puesta en marcha de  fórmulas de colaboración con el sector privado para atraer capital privado. De este modo, ha subrayado, “se garantiza la conservación y la potenciación turística de las instituciones museísticas”.
 
También se contempla la incorporación de una Junta de Museos, que actuará como órgano consultivo, para establecer criterios de coordinación de política museística, al tiempo que servirá de enlace entre los museos de Castilla-La Mancha.