Así lo ha anunciado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Asegura que una de las principales novedades reside "en la inclusión de la actividad física por primera vez en un marco jurídico".  Destaca que en esta ley se incluye la tipificación de la discriminación de género en el deporte como infracción muy grave en las competiciones de ámbito autonómico.

Fecha de publicación:30/10/2014

imagen_flashEl consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha anunciado que en las próximas semanas el Consejo de Gobierno aprobará el anteproyecto de la Ley de la Actividad Física y el Deporte en Castilla-La Mancha “para favorecer su práctica a todos los ciudadanos”.
 
Según ha informado Leandro Esteban en el transcurso de la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, esta nueva ley “incorporará nuevos principios y líneas de las políticas públicas de fomento de la actividad física y el deporte”.
 
Una de las principales novedades, ha señalado el consejero portavoz, reside “en la inclusión de la actividad física por primera vez en un marco jurídico en nuestra comunidad autónoma”.  
 
Tal y como ha puesto de manifiesto el consejero, se trata de una “ley muy consensuada con los agentes implicados”, para cuya elaboración se han celebrado múltiples reuniones con federaciones deportivas, entidades locales, la Universidad de Castilla-la Mancha, diputaciones provinciales y el Comité de Disciplina Deportiva de la comunidad autónoma, entre otros.
 
Atención a la práctica deportiva de las mujeres
El portavoz del Ejecutivo regional ha destacado que la nueva ley hace especial hincapié en la atención a la práctica deportiva de las mujeres, con el objetivo de incrementar su práctica.
 
“Trabajamos para que la igualdad de género sea elemento vertebrador en la promoción de la actividad física y el deporte”, ha indicado Esteban, quien ha explicado -entre otras medidas- se incluirá la tipificación de la discriminación de género en el deporte como infracción muy grave en las competiciones de ámbito autonómico.
 
Por último, Leandro Esteban ha destacado que, con el objetivo de incrementar la participación de las personas y las entidades federadas de Castilla-La Mancha, la ley va a recoger “la ampliación del ámbito de actuación de las federaciones con la protección de su preeminencia en el deporte oficial y, al mismo tiempo, incorporará a su gestión principios de sostenibilidad económica, transparencia y buen gobierno, creando un marco normativo para la aplicación de la licencia deportiva única en nuestra comunidad autónoma”.