El consejero de Educación, Cultura y Deportes suscribe sendos convenios de colaboración con el presidente de la Diputación, Francisco Núñez. Más de 18.000 escolares de la provincia de Albacete participaron el curso pasado en el Plan de la Actividad Física y el Deporte en edad escolar. En el programa de otoño-invierno de Artes Escénicas, la figura del Greco y El Quijote estarán más presentes que nunca.

Fecha de publicación:1/11/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Francisco Nuñez, han suscrito dos convenios de colaboración entre ambas instituciones. Concretamente, uno está dirigido al desarrollodel Plan de la Actividad Física y el Deporte en edad escolar en la provincia de Albacete y otro está relacionado con la programación de la campaña de otoño-invierno de Artes Escénicas.
 
En virtud del primero de ellos, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aporta más de 270.000 euros del presupuesto. Durante la temporada 2013-2014, 86.889 escolares de Castilla-La Mancha participaron en Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad escolar, de los cuales, 18.178 eran de la provincia de Albacete yla previsión  paraeste curso escolares que la participación alcance cifras similares.
 
Por ello, el consejero ha valorado que, en apenas tres años, los datos han experimentado un incremento de participación nunca visto hasta ahora, con cifras superiores al 41 por ciento, pasando de 61.839 participantes en 2011 a los 86.889del pasado curso. “Especialmente significativo -ha subrayado Marín-  es el incremento de la participación femenina que, en algunas actividades, ha supuesto más de un 64 por ciento.”
 
167 representaciones en la campaña de Artes Escénicas en Albacete
 
Otro de los acuerdos suscritos es el relativo al Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha. Marín ha explicado que gracias a este convenio, que supone una inversión de más de 320.000 euros, se pondrán en escena 167 representaciones en 35 municipios de la provincia de Albacete. “Este acuerdo es un ejemplo claro de lo que representa la colaboración entre administraciones y cómo esta debe redundar en beneficio de los ciudadanos”, ha señalado.
 
En este sentido, ha añadido que uno de los fines prioritarios del Ejecutivo autonómico es la difusión de las artes escénicas prestando especial atención a  las producciones propias de nuestra región. Prueba de ese compromiso es que, dos de cada tres espectáculos programados son de compañías castellano-manchegas.
 
Igualmente, ha indicado Marín, en esta edición de Artes Escénicas, la figura del Greco y El Quijote estarán más presentes que nunca en las 403 representaciones que integran el Programa de Artes Escénicas.