Dando cumplimiento al convenio suscrito entre la presidenta regional y su homólogo de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. Gracias a este acuerdo se concederán 150 ayudas para premiar el rendimiento académico y fomentar el aprendizaje de idiomas de los alumnos.

Fecha de publicación:25/10/2014

imagen_flashEl Gobierno de Castilla-La Mancha recibirá de Bankia 200.000 euros para impulsar la Formación Profesional Dual en nuestra comunidad autónoma, en base al convenio marco de colaboración que suscribió la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con el máximo responsable de esta entidad financiera, José Ignacio Goirigolzarri, el pasado 28 de enero.
 
A este respecto, ha señalado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, que “nos estamos volcando con la FP Dual,  convencidos de que es el mejor instrumento para luchar contra el desempleo juvenil”.  
 
En aras de desarrollar acciones de mejora de la calidad en la formación profesional, el Ejecutivo autonómico concederá 150 becas dirigidas a estudiantes y titulados de ciclos formativos de Formación Profesional de Grado medio y de Grado superior, que participen o hayan finalizado su participación en proyectos de Formación Profesional Dual en centros educativos de Castilla- La Mancha sostenidos con fondos públicos.
 
50 becas que premian la excelencia y 100 para fomentar el bilingüismo
El acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Bankia beneficiará a 50 alumnos, a los que se premiará por su rendimiento académico en los ciclos formativos de Formación Profesional, matriculados en centros de Castilla-La Mancha sostenidos con fondos públicos, que hayan participado durante el curso 2013/14 en proyectos de F.P. Dual debidamente autorizados, o que inicien su participación durante el curso académico 2014/15. Igualmente, se podrán beneficiar de estas ayudas 100 alumnos que realicen estudios de idiomas extranjeros en España o en otros países, o mediante la realización de prácticas en países cuyo idioma oficial no sea el español.
 
En este sentido, Marcial Marín ha hecho hincapié en que el Gobierno de Cospedal implantó de manera experimental la FP Dual en nuestra comunidad autónoma y, en un tiempo récord, ha conseguido que seamos la segunda región con mayor proporción de FP Dual en relación con el número de habitantes.
 
Tal y como ha recordado el consejero, la FP Dual comenzó a implantarse durante el curso 2012/2013 y -desde entonces- cada año son más los centros, los proyectos y los alumnos que se incorporan a esta nueva modalidad. Actualmente hay 2.371 alumnos matriculados y más de 500 empresas participantes.