Marcial Marín mantiene una reunión de trabajo con Ángel Nicolás. Para el consejero de Educación la clave del éxito de este modelo reside en "dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos de nuestra región". Al igual que hacen otros países de Europa, la FP Dual mejora la cualificación y la empleabilidad de nuestros estudiantes.

Fecha de publicación:19/10/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la CECAM, Ángel Nicolás, en la que han acordado “impulsar juntos la Formación Profesional Dual en nuestra región”, a través de una estrategia conjunta que  sume esfuerzos “para garantizar un mejor futuro a los jóvenes de nuestra región”.
 
En el transcurso de la reunión, Marín ha explicado a Ángel Nicolás los beneficios de este proyecto educativo que, como se ha demostrado en países de nuestro entorno como Alemania, “mejora la cualificación y la empleabilidad de los alumnos y favorece, por tanto, su inserción laboral”.
 
Para el titular de Educación,  la clave del éxito de este modelo reside en “dar respuesta a las necesidades de los sectores productivos de nuestra región”.
 
Castilla-La Mancha cuenta cada año con más centros que imparten FP Dual
En los últimos tres años Castilla-La Mancha se ha convertido en la comunidad autónoma con mayor proporción de FP Dual en relación con el número de habitantes.
 
La FP Dual comenzó a implantarse durante el curso 2012/2013 y desde entonces cada año son más los centros que se incorporan a esta nueva modalidad y tanto los proyectos como los alumnos crecen de forma significativa. Con respecto al número de alumnos, los 1.500 que participaron el curso pasado en esta modalidad se han incrementado hasta los 2.371 que, actualmente, están matriculados. De igual forma, ha crecido el número de centros participantes y el número de empresas hasta más de 500.
 
Estos datos, como ha señalado el consejero, “ratifican la importancia de la apuesta realizada por la presidenta María Dolores Cospedal y la necesidad de perseverar en los esfuerzos que sean precisos para seguir implantando la modalidad de FP Dual”.