Marín: "Los alumnos pueden tener algún tipo de capacidad diferente, por lo que debemos crear los mecanismos necesarios para identificarlas".  Para regular la atención especializada y la orientación educativa y profesional de estos alumnos, el Ejecutivo regional ha creado un Decreto de Orientación. El consejero de Educación y el presidente del CERMI Castilla-La Mancha analizan las acciones en favor de la discapacidad.

Fecha de publicación:8/12/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo autonómico, Marcial Marín, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de CERMI Castilla-La Mancha, Luis Perales, centrada en las acciones puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de los alumnos con discapacidad, así en la atención a la calidad del proyecto educativo que estos reciban.
 
Tal y como ha expuesto Marín ante el presidente del CERMI, en el presente curso 2014/2015 el Gobierno regional atiende a 19.000 alumnos con necesidades especificas de apoyo educativo, escolarizados en centros educativos públicos y concertados.
 
La escolarización depende de las necesidades educativas especiales que presenten los alumnos y, en función de ello, podrán hacerlo en centros de Educación Especial o en centros ordinarios que cuentan con apoyos y recursos materiales y humanos para una atención educativa específica. A estas modalidades de escolarización hay que añadir las 20 aulas para aquellos estudiantes con trastorno del Espectro Autista, que en la actualidad dan cobijo a 100 alumnos.
 
Decreto de Orientación para la atención la diversidad
Sobre este asunto, Marín ha destacado que la atención a la diversidad es un objetivo prioritario para el Gobierno de María Dolores Cospedal. “Los alumnos pueden tener algún tipo de capacidad diferente, por lo que debemos crear los mecanismos necesarios para identificarlas”, ha subrayado.
 
“Con ese objetivo pusimos en marcha el curso pasado el Decreto de Orientación, para regular la atención especializada y la orientación educativa y profesional de los alumnos escolarizados en centros educativos sostenidos con fondos públicos, y que se sustenta en la búsqueda de la calidad y la excelencia y la equidad e igualdad de oportunidades”, ha enfatizado el titular de Educación.