Las becas para estudiar inglés en Reino Unido e Irlanda irán destinadas a 200 alumnos de 3º y 4ºESO y 1º de Bachillerato   También se han concedido 30 becas para la formación de personal investigador y 20 becas para ayudas posdoctorales
Fecha de publicación:26/06/2014

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la convocatoria de las ayudas para la mejora de la competencia lingüística en inglés de los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º de Bachillerato, a través de becas para estudiar esta lengua en Reino Unido e Irlanda.


Esta medida, anunciada por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, y portavoz del Ejecutivo regional, Leandro Esteban, “va a proporcionar la posibilidad de que 200 alumnos de los centros públicos de Castilla-La Mancha puedan formalizar y participar en los cursos para mejorar su nivel de inglés”.


imagen_flashSegún Leandro Esteban, esta medida está en consonancia con la implantación de las secciones bilingües en todos los centros públicos que ha impulsado la presidenta Cospedal para el horizonte cercano de 5 años. Las ayudas que se concederán oscilan entre los 700 y los 1.600 euros por alumno, en función de la renta familiar.


Como requisitos para el acceso a estas ayudas se exige haber superado con éxito el curso escolar y haber obtenido una calificación en la asignatura de lengua inglesa una calificación igual o superior al 6. La duración será de dos semanas –del 10 al 24 de agosto- y el plazo de presentación de esas solicitudes será de 10 días desde la publicación de la convocatoria.


Ayudas en el ámbito universitario

Por otro lado, Leandro Esteban ha informado de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado dos líneas de ayudas para conceder un total de 50 becas: 30 para la formación de personal investigador y otras 20 para ayudas posdoctorales.


Tal y como ha explicado Leandro Esteban, estas ayudas tienen como objetivo “la formación continua, la cualificación y la potenciación de las capacidades del personal de investigación”, tanto del sector público como del privado, así como “mejorar la capacidad tecnológica de las empresas, mediante la formación de personal altamente cualificado”.


El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas ha apuntado que estas dos convocatorias de ayudas ascienden a 1,6 millones de euros, y ha señalado que la cuantía individual de estas ayudas, que tienen una duración máxima de 48 meses, será de 13.704 euros anuales.


En el caso de las becas predoctorales, las ayudas estarán orientadas a la realización de tesis doctorales, mientras que las ayudas postdoctorales tienen como fin perfeccionar la formación de los estudiantes en centros de investigación.