Publicada hoy en el DOCM la orden de subvenciones. El objetivo es fomentar a las federaciones castellano-manchegas para que mejoren su rendimiento competitivo. 37 federaciones deportivas autonómicas fueron beneficiadas en la anterior resolución.

Fecha de publicación:2/05/2014

imagen_flashEl Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha las bases reguladores de la concesión de subvenciones destinadas a federaciones deportivas.
 
El Ejecutivo regional cumple así el “compromiso adquirido con las federaciones deportivas” duplicando la consignación presupuestaria destinada a la concesión de estas subvenciones. En concreto, ha destinado 1.250.000 euros  a esta partida.
 
Dentro de la política del Gobierno regional, dirigida al fomento de la práctica deportiva y del ejercicio físico, así como a la promoción e impulso del asociacionismo deportivo, cobra especial importancia el apoyo a los programas de las federaciones deportivas de Castilla-La Mancha.
 
Además de las actividades generales y los programas de promoción, tecnificación y detección de talentos deportivos, estas subvenciones están dirigidas a atender los gastos propios de funcionamiento de las federaciones autonómicas.
 
La resolución de concesión se realizará siguiendo criterios de valoración rigurosos, regulados en la orden de convocatoria, entre los que hay que destacar, además de los resultados deportivos obtenidos por los clubes y deportistas federados, la mayor implantación de la modalidad deportiva en nuestra comunidad así como los programas de promoción deportiva, del deporte femenino y del deporte en edad escolar, en los que se valorarán los programas de educación en valores, de educación para la salud y el bilingüismo.