Publicada la convocatoria de subvenciones para desarrollar ‘Proyectos +Activa’, que tendrán lugar durante el curso 2014-15. A esta línea de ayudas ya se han acogido los centros educativos públicos de la región. Son proyectos que utilizan como referente las competencias básicas del currículo, vinculando adquisición de hábitos de vida activa y educación en valores, El objetivo de nuestra acción de Gobierno en materia de Deporte es la reducción de los niveles de sobrepeso y obesidad de nuestra región.

Fecha de publicación:1/09/2014

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la orden por la que se convocan subvenciones para el desarrollo de ‘Proyectos +Activa’, a realizar durante el curso 2014/15 en los centros sostenidos con fondos públicos de nuestra comunidad autónoma. De igual forma, a esta línea de ayudas ya se han adherido los centros educativos públicos durante los meses de julio y agosto.
 
Las ayudas para la realización de ‘Proyectos +Activa’, tanto en centros públicos como concertados, cuentan con un presupuesto total de 350.000 euros, cuya cuantía individual a conceder a los centros beneficiarios no podrá superar los 5.000 euros. A partir de estos proyectos, que utilizan como referente las competencias básicas del currículo y vinculan la adquisición de hábitos de vida activa con la educación en valores, se establece la figura del coordinador responsable de la elaboración, desarrollo, evaluación y actualización del proyecto.
 
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, ha recalcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha  para favorecer el fomento de estilos de vida activos y saludables entre la población castellano-manchega, haciendo especial énfasis en las edades tempranas. “El objetivo que ha marcado y marcará la política de nuestra acción de Gobierno en materia de Deporte es la reducción de los niveles de sobrepeso y obesidad de nuestra región”, ha señalado Marín.
 
Prueba de ese compromiso, ha recalcado el titular de Deportes autonómico, es esta línea de ayudas que busca dar coherencia a la acción educativa de los propios centros educativos de nuestra región para que éstos se constituyan como “agentes promotores de estilos de vida activos y saludables, cuyas actuaciones se desarrollen tanto en horario lectivo como extraescolar”.
 
Cabe señalar que la solicitudes deben presentarse exclusivamente por vía telemática, para lo cual, el plazo de presentación finaliza el próximo 24 de septiembre.


Más información: http://www.castillalamanchamasactiva.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva