Aprobado el expediente de expropiación de los bienes del yacimiento arqueológico de la Villa Romana de Noheda

Fecha de publicación:27/03/2014

imagen_flashEl Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la preservación del patrimonio arqueológico de nuestra región. Así lo ha indicado Leandro Esteban en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, donde ha anunciado la declaración urgente de la ocupación de los bienes afectados por la expropiación del yacimiento arqueológico denominado ‘Villa Romana de Noheda’.


Según ha explicado el portavoz del Gobierno, el alcalde de Villar de Domingo García (Cuenca) solicitó el pasado 24 de enero a la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas el inicio del expediente de expropiación.


Con esta aprobación, ha proseguido Leandro Esteban, el Gobierno de Castilla-La Mancha “da el primer paso para poner a disposición de los ciudadanos una de las joyas arqueológicas más importantes que tenemos en todo el país”.


Este yacimiento conserva mosaicos y vestigios del Imperio Romano, por lo que, a juicio del consejero, “su calidad y conservación hacen que su importancia merezcan la protección del Ejecutivo regional”.


Leandro Esteban ha recordado la puesta en marcha de un taller de empleo en este municipio conquense, dirigido a la conservación y mejora del patrimonio arqueológico