Estas vacantes están directamente relacionadas con el tejido empresarial para facilitar la rápida inserción laboral.

Fecha de publicación:28/09/2012

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha ha publicado la adjudicación definitiva de Ciclos Formativos de Formación Profesional en modalidad presencial para el curso 2012/2013. Este curso se han adjudicado un total de 13.398 plazas, frente a las 12.529 adjudicadas el curso pasado. Después de esta adjudicación definitiva, han quedado disponibles un total de 976 vacantes, que se harán públicas y se ofertarán a través de los centros educativos y los Servicios Periféricos.


La oferta de Ciclos Formativos está diseñada teniendo en cuenta las necesidades del tejido empresarial de Castilla-La Macha, para que la inserción laboral de los alumnos sea lo más alta posible. Las familias profesionales más demandadas han sido las de sanidad, servicios socioculturales e Informática entre otras.


Esta oferta formativa de ciclos formativos en modalidad presencial se complementa con la oferta de 15.120 plazas en ciclos formativos en modalidad a distancia (E-Learning). Este formato de enseñanza acerca las posibilidades de formación a todos los ciudadanos y facilita el autoaprendizaje, incluyendo actuaciones interactivas, que permiten la asimilación de conocimientos y garantizan la calidad de las enseñanzas en esta modalidad.