La Consejería de Educación, Cultura y Deportes quiere reiterar que los 74 profesores de la especialidad de Apoyo al Área Práctica del Cuerpo de Profesores de Formación Profesional, cuyas plazas fueron suprimidas el año pasado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, están desempeñando sus responsabilidades en centros educativos de la región.

Fecha de publicación:14/02/2013

Desde la Consejería se quiere dejar claro que las citadas plazas fueron suprimidas porque no tienen cabida en el sistema educativo actual. La Dirección General de Recursos Humanos procedió entonces a normalizar la situación dando la oportunidad de recolocación por concurso preferente de traslados.

Asimismo, la Consejería, a través de su Departamento Jurídico, ha decidido recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en relación a la anulación de supresión de estas plazas, después de que este tribunal haya estimado el recurso presentado por la Federación de Enseñanza de CCOO de la región.

En este sentido, Educación quiere dejar claro que "respeta escrupulosamente la decisión judicial", pero subraya que esta sentencia no se pronuncia sobre el contenido de la decisión adoptada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, sino que se limita a estimar falta de motivación en la decisión que tomó la Consejería de Educación respecto a la situación de estos profesionales. En función de ello, la Administración regional recurrirá en casación la sentencia presentando las alegaciones pertinentes.