Con el fin de propiciar la digitalización efectiva del sistema educativo el Gobierno regional puso en marcha el plan de Mochila Digital
Fecha de publicación:3/05/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y el director general de Red.es, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Industria, Energía  y Turismo,  César Miralles, han mantenido un encuentro con el objeto de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en base al convenio suscrito entre ambas administraciones.
 
Dicho convenio contempla la realización de actuaciones destinadas a mejorar la conectividad y la seguridad en el acceso a Internet de los centros públicos educativos de Castilla-la Mancha conforme a modelos sostenibles.
 
El consejero ha destacado la importancia de este acuerdo que “mejora significativamente la calidad de nuestra enseñanza favoreciendo el acceso de las TIC, especialmente en centros rurales, para contribuir a su desarrollo”.
 
En este sentido, Marín ha avanzado que a lo largo de 2014 se cubrirán todas las necesidades de conectividad interna en los centros educativos a través del suministro e instalación de gestores de seguridad y comunicaciones y de la extensión de las redes wifi en aquellos centros en los que sea necesario.
 
El proyecto Mochila Digital, pionero en Castilla-La Mancha
 
Con este convenio el Gobierno regional continúa trabajando para propiciar la digitalización efectiva del sistema educativo de nuestra región en la etapa escolar obligatoria, a través del uso de contenidos digitales en las aulas.
 
Asimismo, con ese fin, como ha recordado el titular de Educación, se puso en marcha el proyecto de Mochila Digital que ha sido desarrollado en 45 centros educativos de Castilla-La Mancha durante este curso escolar.