Tras las “acusaciones falsas y difamatorias” de la portavoz de Educación del Grupo Socialista, Blanca Fernández. Se concede la misma protección especial que la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispensa a las mujeres embarazadas.

Fecha de publicación:11/03/2015

La Consejería de Educación Cultura y Deportes Castilla-La Mancha califica de “absoluta difamación” la acusación falsa de la portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Socialista, Blanca Fernández, quien asegura que la Consejería “discrimina a las maestras embarazadas interinas”.
 
En primer lugar, conviene aclarar que la orden a la que alude la portavoz, con fecha 29 de agosto de 2013, que regula el acceso a los puestos de trabajo de docentes en régimen de interinidad, es posterior a los despidos declarados nulos a los que ella alude y, además, en ningún caso determina criterios para el cese de funcionarios interinos por razón de embarazo.
 
Educación lamenta que el PSOE utilice “sentencias antiguas” con el “manipulador y demagogo” argumento de estar asistiendo a una discriminación por razones de embarazo, parto o trastornos médicos relacionados con la maternidad. En las tres sentencias mencionadas, la Administración regional se limita a tomar la decisión avalada por criterios estrictamente técnicos.
 
Así, la Consejería de Educación concede la misma protección especial que la Ley7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, dispensa a las mujeres embarazadas.