La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla- La Mancha desmiente rotundamente que los docentes inscritos en el programa Formación en el Aula estén cubriendo bajas de profesores en los centros educativos de la región. 

Fecha de publicación:25/01/2013

Asimismo, desde la Consejería se quiere dejar claro que todas las bajas de profesores se encuentran actualmente cubiertas o en tramitación para ser cubiertas por interinos, "los únicos legalmente nombrados para desempeñar las funciones propias de profesores funcionarios cuando haya necesidades de servicio".


En ningún caso, los participantes de este programa ejercen como si fueran interinos, puesto que todos y cada uno de los inscritos tienen asignado durante los meses de prácticas un tutor, que es el responsable de la docencia a los alumnos y tiene asignadas las funciones de coordinación y supervisión.


Programa voluntario


La Consejería de Educación reitera que el programa de "Formación en el aula", implantado de manera pionera en la región el pasado 14 de enero, tiene como objeto mejorar la experiencia educativa de los titulados universitarios y facilitar su futura incorporación de los participantes a los centros educativos.


Asimismo, recuerda que los participantes se han acogido voluntariamente al proyecto, porque para muchos de ellos su único contacto con las aulas fue la fase de prácticas universitarias.


El programa, cuya formación en el centro y relación directa con el alumnado proporciona a los participantes un bagaje difícil de obtener con la mera formación teórica, permite obtener 25 créditos que les aportarán un valor añadido a la hora de competir en las próximas oposiciones con otros aspirantes procedentes de otras comunidades autónomas.