Asegura que la congelación de precios públicos de la UCLM tiene el objetivo de dar más facilidades a los estudiantes en su acceso a la universidad. José Manuel Velasco ha iniciado hoy en Cuenca una ronda de contactos con los vicerrectores.

Fecha de publicación:18/07/2014

imagen_flashEl director general de Universidades, Investigación e Innovación del Gobierno regional, José Manuel Velasco, ha destacado hoy  la normalidad con la que la Universidad de Castilla-La Mancha está afrontando los preparativos del curso 2014/2015, en el que se afrontan importantes retos como la adaptación al espacio europeo de doctorados y másteres que ya se está realizando.
 
Éste es uno de los asuntos que José Manuel Velasco ha tratado en el transcurso del encuentro que ha mantenido hoy con la vicerrectora de Cultura y Extensión Universitaria del Campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla, en lo que ha sido el inicio de la ronda de contactos que el director general de Universidades va a mantener con todos los vicerrectores de los campus de la UCLM.
 
En este sentido, Velasco ha señalado que este tipo de reuniones sirve para conocer de primera mano las impresiones que los vicerrectores perciben y, de este modo, “ayudar en todo lo posible a mejorar el funcionamiento de nuestra institución académica”.
 
En opinión del director general de Universidades, “afrontamos unos años muy importantes, en los que están terminando las primeras promociones de grado del Plan Bolonia, y es momento de valorar y analizar cómo han funcionado”.
 
Oferta para el curso 2014/2015
El próximo curso 2014/2015 –ha pronosticado Velasco- “se presenta de forma similar al que acaba de concluir; estamos en una época de cambio en la educación superior y la Universidad de Castilla-La Mancha lo está haciendo realmente bien, llegando a todos los lugares a tiempo y afrontando los retos con garantías”.
 
En este punto, el director general ha recordado queel Consejo de Gobierno celebrado ayer dio luz verde a la implantación para el próximo curso académico de los siguientes programas de doctorados: Tecnologías Informáticas Avanzadas, Investigación Socio-Sanitaria y de la Actividad Física, Economía y Empresa, Ciencias Agrarias y Ambientales y el Doctorado Interuniversitario en Finanzas y Economía Cuantitativas.
 
Congelación de tasas universitarias
En relación a la orden de precios públicos de estudios universitarios  publicada esta misma semana, el director general hadestacado que se vuelven a congelar las tasas por segundo año consecutivo, “algo por lo que veníamos apostando desde el año pasado, con la finalidad de dar más facilidades a los estudiantes en su acceso a la Universidad de Castilla-La Mancha”.