Juan Carlos Martín ha agradecido la implicación de los centros. Destaca la apuesta del Gobierno de Cospedal por el deporte y por acabar con la obesidad infantil y el sedentarismo. En el conjunto de la región un total de 79 centros participan en el programa, 7 en Cuenca capital de un total de 16 en la provincia conquense.
Fecha de publicación:20/03/2014

imagen_flash

El director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, y el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, han hecho entrega de los distintivos de “Escuela+Activa” a los colegios Santa Teresa, Santa Ana y Sagrada Familia, tres de los siete centros de Cuenca capital –de un total de 16 en la provincia- que participan en este programa de fomento de la práctica deportiva en los centros educativos.
 
Con la entrega de estas placas se da un paso más en la implantación de este programa, que supone una apuesta del Gobierno de María Dolores de Cospedal por el fomento de deporte en las escuelas y por la lucha contra la obesidad infantil y contra el sedentarismo.
 
Durante la visita que el director general ha realizado hoy a Cuenca, ha querido mostrar el apoyo y el reconocimiento del Ejecutivo regional a los centros educativos que se acogieron a la Orden de agosto de 2013 por la que se concedían subvenciones para participar en los Proyectos +Activa.
 
En este sentido, el director general de Deportes ha indicado que “los altos niveles de sobrepreso nos han puesto en alerta y nos han indicado que tenemos que cambiar la tendencia, y el mejor lugar para modificar la tendencia son los centros educativos, donde hay que trabajar desde edades tempranas en pro de la actividad física y el deporte”.
 
Martín ha añadido que este año se han presentado a los Programas + Activa un total de 162 centros, de los que fueron seleccionados 79 en toda la región y 16 en la provincia de Cuenca. “Espero que para una próxima convocatoria podamos duplicar el número de centros y extender este programa al mayor número de escolares posibles”, ha enfatizado.
 
Horas lectivas de Educación Física
Por otro lado, el director general de Deportes ha reiterado que la entrada en vigor de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa no va a suponer ninguna reducción en el horario lectivo de Educación Física. “Apostamos por la práctica deportiva. Nadie tiene que temer que se vayan a reducir las horas, sino que se van a mantener y complementar con programas como el “Escuela+Activa”, ha concluido.