Marín anuncia a los miembros de la Comisión Deportiva del Consejo Regional de Deportes el abono de 278.943 euros.

Fecha de publicación:8/07/2012

Marcial Marín en rueda de prensa  


El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mncha, Marcial Marín, acompañado por el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, ha mantenido una reunión con los miembros de la Comisión Directiva del Consejo Regional de Deportes en representación de todas las federaciones deportivas regionales: atletismo, natación y deportes para personas con discapacidad intelectual, Olallo Fernández, Luis Reguillo y Eloy Molina, respectivamente, para tratar aspectos relacionados con las federaciones deportivas de la región.


El consejero ha agradecido el esfuerzo que todas las federaciones están realizando, principalmente en la colaboración con la Consejería en el desarrollo del programa del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar.


Marín ha comunicado a la Comisión Directiva que se les va a abonar las deudas pendientes del anterior Gobierno socialista, algunas del año 2008, para contribuir a su alivio económico. Así, la Consejería ha pagado 278.943 euros que las federaciones tenían pendiente de cobro.

En este sentido, se ha informado de que la "suspensión" de la convocatoria de ayudas para este año es temporal, ya que en 2013 se intentará volver a convocarlas. Para ello, el consejero ha instado al director general de Deportes a que trabaje en la elaboración de la convocatoria para el próximo año.

Los miembros de la Comisión Directiva del Consejo Regional de Deportes en representación de todas las federaciones deportivas regionales, han agradecido que esta decisión haya sido comunicada en el primer trimestre del año, evitando así adquirir compromisos que difícilmente hubieran podido cumplir.

Además, han manifestado al consejero su confianza en que, una vez sean convocadas las ayudas para el año 2013, las federaciones puedan retomar con fuerza los programas de actividades que este año han debido dejar en un menor grado de ejecución.