De los beneficiarios de las ayudas, 10 han estado en los Juegos de Londres, logrando una medalla y cuatro diplomas, y otros tres participan desde mañana en los Paralímpicos. Marín destaca "la apuesta de este Gobierno por los deportistas  de alto nivel y las jóvenes promesas" y desea a nuestros tres paralímpicos "la mayor de las suertes y nuestro total respaldo".

Fecha de publicación:28/08/2012

Deportes adjudica las becas de Castilla-La Mancha Olímpica, para deportistas  


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ya ha concedido las ayudas CLAMO y ha hecho públicos los 61 nuevos beneficiarios de las mismas que forman parte del programa Castilla-La Mancha Olímpica 2012. Entre los becados, se encuentran 10 deportistas que han representado a Castilla-La Mancha en los recientes Juegos Olímpicos de Londres con destacados resultados (1 medalla de bronce y 4 diplomas olímpicos), y otros 3 que lo harán en los próximos Juegos Paralímpicos que se celebrarán entre mañana 29 de agosto y el 9 de septiembre.


Según ha asegurado el consejero, Marcial Marín, estas ayudas demuestran "el total apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal al deporte de alto nivel, a las jóvenes promesas de nuestra región y a los deportistas de diferentes modalidades paralímpicas, convocando esta línea de ayudas durante 2012 que coincide con el año olímpico".


En este sentido, hay que resaltar que "el anterior Gobierno no convocó esta ayuda en 2011, año preolímpico, que pudo ser un año clave para la preparación de muchos deportistas de nuestra región". En esta ocasión, sin embargo, las ayudas se han hecho coincidir con el año olímpico y paralímpico para que "de verdad sirvan para apoyar el rendimiento de nuestros atletas".


La cuantía destinada a esta línea de ayudas CLAMO es de 160.000 euros y los criterios de adjudicación han sido acordes a los resultados deportivos objetivos.


Las becas concedidas están entre los 1.460 euros y los 4.500 y serán destinadas a financiar los gastos de entrenamiento, manutención, alojamiento, adquisición de material deportivo, participación en competiciones, estudios u otros de similar naturaleza que deban soportar con motivo de su condición de deportistas.