Con una inversión de 21.778 euros. Se enmarca dentro de los acuerdos adoptados por la Comisión Mixta Iglesia-Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Fecha de publicación:26/12/2013

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha anunciado hoy que el Gobierno regional  apoyará con 21.778 euros las obras de rehabilitación de la Iglesia Catedral Santa María del Prado de Ciudad Real.
 
Este templo fue construido entre los siglos XV y XVI sus las obras de reparación se centrarán en la cubierta del chapitel que forma el remate de la torre, bajo la zona donde se ubica la última campana.
 
En rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Gobierno, el titular de Cultura ha señalado que “el Ejecutivo presidido por María Dolores Cospedal está comprometido con la recuperación y la protección del patrimonio de Castilla-La Mancha”, tanto “financiando aquellas obras de rehabilitación necesarias para la perfecta conservación del patrimonio” como desde el punto de vista legislativo, como la reciente aprobación de la nueva Ley de Patrimonio.
 
Se trata de una actuación enmarcada dentro de las competencias de la Consejería de Cultura, que establece la competencia en investigación, protección, conservación, restauración, promoción y difusión del patrimonio histórico de Castilla-La Mancha, así como la coordinación y desarrollo del Acuerdo suscrito entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Iglesia Católica en materia de patrimonio histórico.