La medida beneficia a las enseñanzas de violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, fagot y trompa. La consejería hace realidad una petición que llevaba sin resolverse 12 años.

Fecha de publicación:26/05/2012

El Conservatorio de Música Jacinto Guerrero de Toledo ha recibido la aprobación para poder impartir las enseñanzas del grado elemental, lo que supone el paso previo a la creación de una nueva Orquesta Filarmónica en la capital de la región. Así lo han asegurado el consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, y el director del Conservatorio, Juan José Montero, quienes se han reunido en la consejería para ratificar esta medida.


La aprobación para impartir las enseñanzas de grado elemental eran una aspiración del Conservatorio de Toledo "de hace más de 12 años que nunca nadie había atendido antes", y, según dijo Marín. "se trata de una apuesta por optimizar recursos y crear cantera, algo fundamental para la cultura".


La implantación del grado elemental beneficiará a la enseñanza de violín, viola, violonchelo, contrabajo, oboe, fagot y trompa. Se podrán matricular alumnos de entre 8 y 12 años y las inscripciones se podrán hacer en la secretaría del Conservatorio hasta el 30 de mayo. Las plazas son limitadas y dependen de la capacidad del Conservatorio.


Asimismo, el Conservatorio va a celebrar el Concurso Nacional de Piano Jacinto Guerrero en el que participarán 40 pianistas, de entre 11 y 19 años, procedentes de toda España. El ganador del primer premio recibirá un piano y una compensación económica de 900 euros y el plazo de inscripciones continúa abierto.