Esta publicación recogerá actividades dirigidas a la animación y a la creación de hábitos de lectura. Marín asegura que "es fundamental fomentar el hábito de leer, no sólo entre los más pequeños, sino en toda la población castellano-manchega".

Fecha de publicación:22/10/2012

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional editará, como todos los años, la Guía de Recursos de Animación a la Lectura de Castilla-La Mancha 2013, con el objetivo de facilitar la labor de planificación de los programas de animación lectora desde las bibliotecas públicas, además de para poner en contacto a animadores y bibliotecas.

El titular de Educación y Cultura del Gobierno regional, Marcial Marín, ha asegurado que es "fundamental fomentar el hábito de la lectura no sólo entre los más pequeños para que sean grandes lectores en el futuro, sino en toda la población castellano-manchega". Según el consejero, "leer es muy importante, pero comprender lo que se lee es vital para absorber todo el conocimiento que está depositado en los libros". Precisamente por este motivo, Marín ha recordado que "se va a impulsar un nuevo Plan de Comprensión Lectora", como uno de los grandes planes del departamento de Cultura para este curso.

Para participar en la guía

Los animadores, ya sean personas físicas o jurídicas, pueden presentar sus ofertas de actividades de animación a la lectura para la elaboración de la Guía de Recursos. Podrán participar todas aquellas personas que puedan ofertar actividades dirigidas a la animación a la lectura y a la creación de hábitos de lectura. Las actividades deberán ajustarse a las siguientes categorías: cuentacuentos, exposiciones en torno al mundo del libro, proyectos que contribuyan a la integración social de colectivos desfavorecidos, recitales literarios y talleres grupales de tipo práctico.