Las obras de construcción comenzarán previsiblemente el próximo mes de agosto y estarán concluidas en abril de 2016. Con una inversión de 3 millones de euros

Fecha de publicación:7/05/2015

El Consejo de Gobierno ha autorizado la construcción de un nuevo Colegio Público que sustituirá al Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Divina Pastora’, en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, y que contará con una dotación presupuestaria de 3 millones de euros.
 
Así lo  ha anunciado el portavoz del Gobierno autonómico y consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, quien ha explicado que este proyecto está concebido para dar respuesta educativa a la situación de Manzanares.  
 
Este nuevo centro educativo constará de tres aulas de Educación Infantil, seis de Primaria, además de aulas de Música, Informática, Biblioteca, Conserjería, salas de tutorías, patios y una serie de salas polivalentes, todo ello sobre una superficie construida de 2.296 metros cuadrados.
 
La previsión es que las obras de construcción comiencen el próximo mes de agosto y estén concluidas en abril de 2016. Actualmente el colegio ‘Divina Pastora’ tiene matriculados a 155 alumnos y cuenta con 17 docentes.