900 alumnos y 100 profesores han participado en este proyecto, que ha tenido lugar en el Monasterio conquense de Uclés. Considera que su ubicación "permite poner en valor el rico patrimonio histórico, cultural y monumental de Castilla-La Mancha".

Fecha de publicación:11/10/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha visitado el Programa de Inmersión Lingüística que ha tenido lugar en el Monasterio conquense de Uclés. Allí, ha asegurado que “la presidenta Cospedal está firmemente convencida de que este tipo de actividades contribuyen al reto de que Castilla-La Mancha sea una comunidad cien por cien bilingüe”.
 
Marcial Marín ha destacado la hoja de ruta marcada por el Gobierno regional para afrontar este reto, con el objetivo de que en el curso 2018 todos los centros sostenidos con fondos públicos tengan, al menos, un programa lingüístico.
 
A su juicio, mejorar la competencia lingüística del profesorado es “una meta irrenunciable”. Programas como éste, ha incidido Marín, facilitan que los docentes reciban clases en inglés con nativos, comunicándose la mayor parte del tiempo en lengua extranjera.
 
100 profesores y 900 alumnos beneficiados
En esta primera edición se han beneficiado 100 profesores, distribuidos según los niveles de competencia lingüística del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: 30 plazas para el nivel A1/A2, 30 plazas para el Nivel B1, 30 plazas para el Nivel B2 y 10 plazas para el Nivel C1. Asimismo, este programa de estancias formativas en Inglés ha beneficiado a 900 alumnos castellano-manchegos de 5º y 6º de Educación Primaria.
 
Según Marín, el objetivo que persigue este programa, que forma parte del ambicioso Plan Integral de Plurilingüismo del Gobierno de Castilla-La Mancha, “es la mejora de la competencia lingüística y metodológica en Inglés para nuestro profesorado, encargado de implementar los programas bilingües en nuestra comunidad autónoma”.
 
En este sentido, ha destacado la evaluación de las inmersiones lingüísticas, tanto del profesorado como del alumnado participante, que está siendo muy positiva, “motivo que nos anima a repetirlo este curso académico”.
 
Rico patrimonio histórico, cultural y monumental de nuestra región
Acompañado por el delegado de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Rogelio Pardo, y el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el consejero ha hecho hincapié en “el marco incomparable donde se desarrolla este programa: el Monasterio de Uclés”, lo que a su juicio “permite poner en valor el rico patrimonio histórico, cultural y monumental de Castilla-La Mancha”.