Gracias al mecanismo de pago a proveedores, beneficiando a más de 200 colectivos. Para Marcial Marín "pagar es la mejor manera de apostar por una educación sostenible y de la máxima calidad"   "Cumplir con nuestros proveedores es una prioridad del Ejecutivo castellano-manchego".

Fecha de publicación:25/12/2013

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha abonado más de 3.656.000 euros a diferentes entidades gracias al mecanismo de pago a proveedores al que se ha acogido el Gobierno de Castilla-La Mancha. Para el titular de este departamento, Marcial Marín, “pagar es la mejor manera de apostar por una educación sostenible y de la máxima calidad”.
 
El titular de Educación ha señalado que “cumplir con nuestros colaboradores es una prioridad del Ejecutivo de la presidenta Cospedal”. Por ello, se ha procedido al pago a más de 200 colectivos, entre los que destacan Cáritas Diocesana, Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano, Asociación Síndrome de Down Toledo, Asprona, Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl o la Asociación de Personas con Discapacidad, entre otros colectivos con fines sociales.
 
Se han abonado conceptos relacionados con conciertos educativos de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, a entidades colaboradoras con la Educación de Adultos, a entidades de desarrollo de programas educativos o para la formación del profesorado.
 
Entre las partidas más abultadas destacan las destinadas a la Universidad de Alcalá de Henares, por una cuantía superior a 1,3 millones de euros.