Durante una jornada a la que ha asistido el cofundador de esta plataforma educativa, David Cuartielles

Fecha de publicación:31/12/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha participado en la sesión del proyecto “Arduino en el Aula”, promovido e impulsado por el Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), donde cerca de noventa docentes de nuestra región han podido conocer de primera mano las pautas de trabajo  de este programa.
 

En el encuentro ha estado presente David Cuartielles, cofundador de la Placa Arduino, quien ha explicado a los asistentes la introducción en las aulas de la programación aplicada al control automático y la robótica. Arduino  es una de las herramientas tecnológicas más utilizadas en el mundo. Se experimenta con ella en la Universidad y es usada por empresas de proyectos de control automático, robótica y domótica, así como por artistas, biólogos, tecnólogos y todas aquellas personas interesadas en este campo de la tecnología.
 
Uno de los aportes más significativos y motivadores de este proyecto  es la utilización del aprendizaje colaborativo entre los alumnos de diferentes centros de nuestra región, que trabajarán desde un aula de ordenadores y en una plataforma de comunicación común.
 
En próximos meses, tras el éxito cosechando en las dos primeras ediciones, se celebrará una Feria de Tecnología en la que han trabajado los docentes y alumnos de centros de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha, desde un enfoque educativo por proyectos, distintos aspectos del diseño de programas, electrónica y robótica a lo largo del curso.
 
David Cuartielle, ingeniero en Telecomunicaciones, es cofundador de la plataforma educativa Arduino y desarrolla su actividad profesional como profesor de Diseño en Objetos interactivos en la Escuela de Arte y Comunicación de la Universidad de Malmö (Suecia) desde 2001.