Para ello, han firmado un acuerdo de colaboración

Fecha de publicación:17/04/2014

El Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP), dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y la Federación de Asociaciones de Padres y Amigos de Sordos de Castilla-La Mancha (FASPAS-CLM) han mantenido contacto para poder trabajar en común desde la creación del centro.

Este trabajo ha culminado con la firma de un acuerdo de colaboración entre FASPAS CLM y el CRFP, en el que se recoge el compromiso de ambas partes y las actividades programadas para el curso 2013-2014, las cuales incluyen la celebración de talleres de formación online relativos a diversos aspectos de la atención educativa al alumnado con discapacidad auditiva.


400 docentes han participado en los talleres

Hasta la fecha, cerca de 400 docentes han participado en estos talleres, entre otros, referidos a aspectos organizativos en centros con alumnado de discapacidad auditiva, a la respuesta a las familias de alumnos con discapacidad auditiva, al acceso a la comunicación, a la información en el aula con alumnos con discapacidad auditiva, a los recursos para la inclusión: adaptación de textos para alumnos con discapacidad auditiva, a la discapacidad auditiva en educación postobligatoria y a la discapacidad auditiva en educación de adultos.

Hay que recordar que el centro de formación tiene como objetivos ofrecer a la comunidad educativa un espacio formativo y de encuentro referencial que posibilite la constitución de una red social y una comunidad de práctica educativa focalizada en la innovación aplicada.

Otro de los fines que persigue el CRFP desde que se constituyó es “fomentar la formación en el desarrollo docente entendida ésta como la actualización permanente al respecto del conocimiento práctico de modelos y estrategias de enseñanza-aprendizaje, de la integración de las TIC en el aula, del uso de nuevos materiales en el aula y estimular el diseño y la planificación educativa basada en el aprendizaje por proyectos a partir del conocimiento de buenas prácticas al respecto y de la compartición en red de experiencias entre los docentes”.