Durante todo el fin de semana en Ifema (Madrid). Nuestra región cuenta con dieciocho campos de primer nivel para la práctica del golf. La participación de nuestra comunidad en el Madridgolf pone en valor las políticas del programa Castilla-La Mancha +Activa".

Fecha de publicación:21/03/2014

imagen_flashCastilla-La Mancha está presente, por primera vez, en Madridgolf, una de las ferias sectoriales de golf más importantes de Europa, que se celebra desde hoy y durante todo el fin de semana en el Pabellón 5 de Ifema.
 
Por parte del Gobierno regional, a la presentación oficial de esta feria, han asistido la directora general de Turismo y Artesanía, Ángela Moreno-Manzanaro, y el director general de Deportes, Juan Carlos Martín, quienes han acompañado a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, en su visita al stand institucional de Castilla-La Mancha, tras la que ha puesto de manifiesto el potencial de nuestra región para la práctica del golf.
 
Durante el recorrido, Moreno-Manzanaro y Martín han explicado a Isabel Borrego que nuestra región cuenta con dieciocho campos de primer nivel distribuidos por toda Castilla-La Mancha, concretamente dos en Albacete, tres en Ciudad Real, cuatro en Cuenca, dos en Guadalajara y siete en Toledo.
 
Asimismo, han destacado las sinergias creadas entre el deporte y el turismo para contribuir a promocionar nuestra región y seguir generando riqueza y empleo en Castilla-La Mancha.
 
Para ello, ambos directores generales  han afirmado que “el Gobierno de María Dolores Cospedal, a través de la Consejería de Empleo y Economía, está siguiendo la hoja de ruta marcada en el Plan Estratégico de Turismo para realizar las acciones promocionales necesarias para mostrar nuevas tipologías de turismo que contribuyan a incrementar el 12 por ciento del Producto Interior Bruto que representa el turismo para la región”.
 
Una de esas acciones es, precisamente, el desarrollo y difusión de instalaciones de la calidad e importancia en nuestros campos de golf, “para que puedan acoger campeonatos de índole nacional que sigan revitalizando económica y laboralmente las localidades en las que se encuentran”.
 
Además, Moreno-Manzanaro y Martín han insistido en la importancia de que “Castilla-La Mancha pueda participar en ferias de este tipo ya que nos posiciona como una región puntera en materia de golf y supone un retorno para todas las empresas que de forma directa o indirecta participan en este deporte”.
 
Por su parte, Martín ha destacado que “acciones como la participación en Madridgolf, ponen en valor las políticas y acciones llevadas a cabo en el Programa de Acción Global Castilla-La Mancha +Activa para fomentar los hábitos de vida sanos y saludables”.