Toledo, anfitriona de la Conferencia Interterritorial para el Deporte, que ha reunido hoy al Estado con las comunidades autónomas. Marcial Marín felicita a los ayuntamientos de  Guadalajara y Ciudad Real, tras ingresar en la Real Orden del Mérito Deportivo. El presidente del Consejo Superior de Deportes pone en valor la "novedosa" Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha.

Fecha de publicación:20/11/2014

imagen_flashEl consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha desvelado hoy que Castilla-La Manchaalbergará los Campeonatos de España en Edad Escolar de Campo a Través, Orientación y Tenis de Mesa, enmarcados en la apuesta del Gobierno regional por potenciar e impulsar el deporte base. Marín ha hecho este importante anuncio tras asistir esta mañana a la Conferencia Interterritorial para el Deporte, celebrada hoy en el Museo Santa Cruz-Santa Fe, de Toledo.
 
El consejero ha querido agradecer al Ministerio “su elección para que Castilla-La Mancha haya sido la anfitriona de este encuentro entre el Estado y los representantes del área de Deportes de las comunidades autónomas.
 
Para Marín, este tipo de encuentros, que tienen lugar semestralmente, “sirven para poner en común ideas que mejoran sustancialmente la coordinación en el ámbito deportivo”.
 
Anteproyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha
Marín ha agradecido también el reconocimiento del Consejo Superior de Deportes al anteproyecto de Ley de la Actividad Física y el Deporte de Castilla-La Mancha, impulsado por el Gobierno de Cospedal, una normativa que recoge las políticas nacionales y europeas a nivel legislativo”.
 
Tal y como ha recordado el titular de Deportes, el Gobierno de Cospedal ha tenido en cuenta la opinión de los expertospara la elaboración de esta ley. Por ello, se han celebrado múltiples reuniones con federaciones deportivas, entidades locales, la Universidad de Castilla-la Mancha, diputaciones provinciales y el Comité de Disciplina Deportiva de la comunidad autónoma, entre otros.
 
También ha felicitado Marín a los alcaldes y vecinos de los ayuntamientos de  Guadalajara y Ciudad Real, que han ingresado en la Real Orden del Mérito Deportivo, “un motivo más para sentirnos orgullosos”.
 
El Ministerio alaba la apuesta por las acciones novedosas en materia de Deportes
Antes de asistir a la Conferencia Interterritorial, en declaraciones a los medios, el presidente del Consejo Superior de Deportes y secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha puesto en valor el anteproyecto de la Ley del Deporte y la Actividad Física de Castilla-La Mancha, y ha subrayado el acierto del Gobierno de María Dolores Cospedal “al poner en marcha realidades novedosas e innovadoras en el campo del deporte base, que han culminado en una nueva normativa”.
 
A su juicio, gran parte de estas medidas están en “sintonía” con las  acciones adoptadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En este sentido, ha celebrado que la futura normativa “presente aspectos realmente llamativos que nos invitan al diálogo”, como la participación de la mujer en el Deporte, o la tipificación de la discriminación de género en el deporte como infracción muy grave en las competiciones de ámbito autonómico.
 
Por último, Miguel Cardenal ha resaltado que “el deporte en Castilla-la Mancha está de enhorabuena, está de suerte y vive una etapa importante de resultados”.