Gracias al cambio de imagen de la página web: http://reddebibliotecas.jccm.es/ciudadrealEste enlace se abrirá en una ventana nueva. La nueva web difunde colecciones e incluye recomendaciones y sugerencias de libros, cómics, música, cine, revistas, y literatura infantil Ofrece un amplio protagonismo a la agenda cultural de la Biblioteca, cuya información es uno de los contenidos más visitados, junto al acceso al catálogo

Fecha de publicación:9/08/2014

imagen_flashLa Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real cuenta con una nueva imagen en Internet tras la renovación en profundidad de la antigua sede electrónica del centro, que ha supuesto la creación de una nueva web; http://reddebibliotecas.jccm.es/ciudadrealEste enlace se abrirá en una ventana nueva
 
La nueva web de la Biblioteca está integrada formalmente en el Portal de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha, siendo la primera web de las bibliotecas que gestiona la Junta de Castilla-La Mancha que ha sido renovada, un proceso que culminará con la renovación del resto de webs.
 
Al margen de los cambios y mejoras desde el punto de vista estético y de usabilidad, la nueva web quiere ser el punto de acceso esencial a los recursos y servicios de la biblioteca. Para ello cuenta con un amplio y visible espacio para la difusión de las colecciones, con recomendaciones y sugerencias de libros, cómics, música, cine, revistas o literatura infantil.
 
La web ofrece un amplio protagonismo a la agenda cultural de la Biblioteca, cuya información es uno de los contenidos más visitados, junto al acceso al catálogo. El catálogo en línea para la consulta de los fondos bibliográficos de la biblioteca (uno para adultos y otro para el público infantil) queda ahora integrado directamente en la nueva sede, por lo que es posible hacer búsquedas sin salir de la web.
 
Otra de las novedades es el registro en la propia web para tener acceso a los servicios de Mi Biblioteca, que permite mayores facilidades para acceder tanto a los recursos documentales, como a un entorno más personalizado.
 
Para el público infantil
 
La versión infantil ha sido la más favorecida con el cambio a la nueva sede electrónica, con amplios contenidos específicos sobre actividades infantiles, recomendaciones infantiles por edades, etc.
 
Desde el punto de vista tecnológico, la nueva web está adaptada a su consulta desde dispositivos móviles y, al formar parte del Portal de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, permitirá grandes facilidades para compartir contenidos con otras sedes web que vayan incorporándose. Cabe destacar también la posibilidad de compartir cualquier contenido en redes sociales (twitter, facebook y google+).