Coincidiendo con el Día del Libro, se celebrará un maratón de lectura sobre El Greco

Fecha de publicación:18/04/2014

Con motivo de la conmemoración del IV Centenario de la muerte de El Greco, la Biblioteca regional quiere sumarse a esta celebración y rendir homenaje al genial pintor, con una serie de actividades que contribuyen a difundir la figura y época del Greco, especialmente a los usuarios de la Biblioteca y lectores de Castilla-La Mancha.
 
Para ello, ha organizado un Maratón de Lectura de textos literarios sobre El Greco, a cargo de representantes de instituciones, usuarios de la Biblioteca, asociaciones y colectivos socioculturales, periodistas, centros educativos, que se celebrará el próximo miércoles 23 de abril, coincidiendo con el Día del Libro.
 
Antología de textos literarios en torno a El Greco
Para facilitar la participación de en este evento, la Biblioteca regional ha contado con la colaboración de los profesores Antonio Illán y Óscar González Palencia, quienes han promovido esta antología de textos literarios sobre el pintor.
 
Se trata de una antología abierta a la participación de los usuarios de la Biblioteca y de cuantos especialistas y seguidores de la figura y la obra del Greco deseen colaborar aportando nuevos textos.