En el CEIP Enrique Tierno Galván, de Manzanares, que ha estrenado este curso programa bilingüe de Iniciación

Fecha de publicación:14/11/2014

imagen_flashEl viceconsejero de Educación, Investigación y Universidades del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha asegurado hoy que el Gobierno regional sigue dando pasos hacía la universalización del bilingüismo en sus aulas.
 
Así lo ha manifestado el viceconsejero en su visita al Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Enrique Tierno Galván”, en el municipio ciudadrealeño de Manzanares, uno de los nuevos centros educativos que ha estrenado un programa lingüístico de Iniciación el presente curso escolar 2014/2015.
 
Cabe recordar que, tal y como se comprometió en el pasado Debate sobre el estado de la Región la presidenta María Dolores Cospedal, en 2018 todos los centros sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha deben impartir, al menos, un programa lingüístico.
 
“Conscientes de que el reto que tenemos por delante no es fácil, nuestro propósito como Gobierno es aunar esfuerzos en pro de hacer de Castilla-La Mancha una comunidad cien por cien bilingüe”, ha señalado.
 
A esa tarea, ha añadido, “contribuyen decididamente los profesores, los primeros interesadas en ofrecer la excelencia en la enseñanza de la comunidad autónoma, lo que permitirá a nuestros alumnos a enfrentarse a un futuro laboral con todas las garantías”.