1.374 alumnos de entre 18 y 25 años se han beneficiado del Plan de Acción para el Empleo Juvenil impulsado por el Gobierno regional. El viceconsejero traslada a la Mesa de Padres que se ha rebajado en seis puntosEl viceconsejero traslada a la Mesa de Padres que se ha rebajado en seis puntos

Fecha de publicación:25/12/2014

imagen_flashEl viceconsejero de Educación, Universidades e Investigación de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso, ha destacado que  Castilla-La Mancha ha reducido la tasa de abandono educativo temprano en seis puntos respecto a los datos de 2011. Con estas cifras, la región se encuentra más cerca del objetivo marcado por la Unión Europea, en el Marco Estratégico para la Cooperación Europea, en el ámbito de la educación y la formación 2020, que se sitúa en el 15 por ciento para España y sus comunidades autónomas, según ha explicado Alonso.
 
Así se lo ha trasladado el viceconsejero a los integrantes de la Mesa de Padres y Madres de Castilla-La Mancha, donde ha subrayado el compromiso “nítido y firme de la presidenta Cospedal” con la excelencia educativa y ha mostrado su satisfacción por comenzar a vislumbrar los objetivos establecidos en ese sentido.
 
Esto es consecuencia, como ha señalado José Jaime Alonso, de la puesta en marcha de planes dirigidos a reducir el número de personas que han abandono el sistema educativo sin tener la cualificación necesaria para desenvolverse en una sociedad competitiva y tecnificada como la actual.
 
En este sentido, se ha referido al Plan de Acción para el Empleo Juvenil que incluye medidas de “prevención del abandono”, gracias al cual,  1.374 alumnos de entre 18 y 25 años han obtenido una titulación que supone el abono de 1.000 euros por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
 
Igualmente, el viceconsejero ha hecho un repaso por las medidas que, en su opinión, contribuirán a mejorar la calidad y la equidad del sistema  educativo” como el compromiso de la presidenta para que todos los centros educativos de Castilla-la Mancha sostenidos con fondos públicos cuenten, en un horizonte de 4 años, con un programa lingüístico; la extensión de la Formación Profesional  y su modalidad Dual, el refuerzo de las materias troncales como Lengua y Matemáticas en Primaria e Infantil o la introducción de las nuevas tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula.
 
Por último, Alonso se ha mostrado convencido de que las políticas educativas del Gobierno de Cospedal en materia educativa “mejorarán la calidad del sistema educativo de nuestra región al recuperar el mérito y el esfuerzo como papel fundamental en el proceso-aprendizaje”.