Durante su visita al CEIP Río Tajo, en Guadalajara. El viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación recueda que 2.700 docentes de Castilla-La Mancha participan desde esta semana en el Programa de Aulas Europeas Específicas.

Fecha de publicación:5/03/2014

El viceconsejero de  Educación, Universidad e Investigación del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Jaime Alonso,  ha asegurado que “después de casi 14 años de competencias educativas, llega el momento de que un Gobierno regional de verdad apueste por una educación de calidad en plurilingüismo”.
 
Alonso ha realizado estas declaraciones durante su visita al colegio CEIP Río Tajo, en Guadalajara, un centro que cuenta con sección bilingüe desde el curso 2004/2005, y en el que todos los alumnos de 6º de Primaria son examinados a través de una evaluación externa del Instituto Cambridge, habiendo superado la inmensa mayoría de ellos esas evaluaciones y habiendo obtenido el certificado B1.
 
El representante del Gobierno regional ha señalado al CEIP Río Tajo como “un ejemplo a seguir, que apuesta por una educación bilingüe, para conseguir que nuestros alumnos en un periodo a medio plazo sean lo más competitivos posible”.
 
Asimismo, el viceconsejero de Educación, Universidad e Investigación ha asegurado que  en este centro “se ofrece una educación global donde, gracias a la motivación de los docentes y a la implicación de las familias, se están consiguiendo unos magníficos resultados en competencia lingüística”.
 
Por último, Alonso ha recordado que esta semana se ha puesto en marcha el programa de Aulas Europeas Específicas, gracias al que más de 2.700 docentes de Castilla-La Mancha se están formando de manera gratuita en competencia lingüística. “Están motivados y comprometidos en mejorar su formación para transmitir esos conocimientos a los alumnos y que los chicos conquisten el futuro que se merecen”, ha enfatizado.

imagen_flash